Petro anuncia apoyo al Secretario de Educación

BOGOTÁ, 08 de Junio_ RAM_....  El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, manifestó a través de su cuenta de Twitter el apoyo al secretario de Educación, Óscar Sánchez, a quien se le adelanta una moción de censura en el Cabildo Distrital.

“El secretario de Educación, Óscar Sánchez, cuenta con nuestro total y más profundo respaldo en su labor”, escribió el burgomaestre en esa red social.

El documento de moción de censura tiene cuatro páginas y lo han firmado 25 concejales. De llegar a prosperar esta iniciativa el funcionario distrital sería destituido.

Los promotores de la moción de censura son los concejales Antonio Sanguino, Julio César Acosta, Celio Nieves y Álvaro Argote quienes argumentan que Sánchez ha fallado en la orientación y dirección de las políticas y programas del sector.

Para esos cabildantes, el secretario de Educación” no asesoró cabalmente al alcalde mayor” en la formulación del Plan de Desarrollo y por eso el componente que más sufrió modificaciones en la hoja de ruta fue el suyo. El documento asegura, además, que Sánchez cambió el esquema de contratación de los refrigerios del Distrito, “en detrimento de la calidad nutricional de los estudiantes”.

Quienes promueven la moción califican de “pobre” su gestión por no haber atendido debidamente la situación de unos 100 colegios que se encuentran en estado crítico por concepto higiénico-sanitario ni incorporados el bilingüismo ni la jornada escolar única en el Plan de Desarrollo. “Su plan de educación nos situaba 10 años atrás”, dice el concejal Sanguino, por ejemplo.

Para el concejal liberal Horacio José Serpa, “las causales que fundamentan la moción son muy específicas y apuntan a casos que se vienen desarrollando desde la administración pasada y no pueden ser gestionados inmediatamente”. Para la progresista Angélica Lozano, la figura “es un capricho sin argumentos objetivos”.

Para otros, como el concejal Carlos Vicente de Roux, la moción refleja la reacción de un sector político de la capital que ha visto perdidos sus privilegios en la más grande entidad del Distrito. “Durante el gobierno de Samuel Moreno la entidad cayó en un problema de desgobierno y muchos micropoderes aprovecharon ese desgobierno

Compartir: