Procuraduría investiga irregularidades en 128 entidades estatales

BOGOTÁ, 07 de Junio_ RAM_....  Por el presunto mal manejo de multimillonarios recursos de la Nación, la Procuraduría General abrió investigación formal contra 128 entidades estatales.

Entre las irregularidades que investiga el Ministerio Público se encuentran la falsificación de balances financieros y deficiencias en el uso de chequeras.

De acuerdo a lo conocido hasta ahora, entre las entidades que se encuentran bajo la lupa del organismo de control se encontrarían el Hospital Militar Central, el Instituto Nacional de Salud; el Fondo Rotatorio de la Armada Nacional; la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares.

El Instituto Nacional de Medicina Legal, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Escuela Superior de Administración Pública, la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuaria, Fiduagraria; el Archivo General de la Nación, la Central Hidroeléctrica del Cauca, varios institutos de educación superior, como la Universidad Surcolombiana; y el Instituto Nacional para Ciegos, estarían también bajo investigación.

Según la Procuraduría, las investigaciones se basan en las irregularidades encontradas por la Contraloría y la Auditoría General.

De comprobarse las irregularidades, estos organismos del Estado podrían terminar en sanciones disciplinarias contra varios servidores públicos responsables en la materia.

Compartir: