Gobierno ya tendría lista fórmula para multar a usuarios por consumo de energía

La sanción se aplicaría comparando el consumo histórico y el que se da en esta época de sequía. La multa se cobraría en la tarifa final del servicio.

El Ministerio de Minas y Energía, la Comisión Reguladora de Energía y Gas (Creg) y la Unidad de Planeamiento Mineroenergético (Upme) ya tendrían lista la fórmula para aplicar sanciones a los usuarios que “derrochen” energía en medio de las actuales condiciones del fenómeno de El Niño.

Según informó Blu Radio, la fórmula de sanción consistiría en una comparación del consumo histórico de los usuarios y el que se está dando en está época en la que el Gobierno Nacional ha pedido ahorro de energía.

El anuncio del estudio de esta fórmula sancionatoria lo hizo el ministro de Minas y Energía, Tomás González, durante el XXI Congreso de Energía Mayorista en Cartagena. La multa se cobraría en la tarifa final del servicio.

“Estamos buscando hacer algo parecido a lo que se hizo con el agua potable para que la gente que desperdicia energía y la derrocha tenga una penalización vía tarifa”, dijo el ministro el pasado miércoles 4 de noviembre.

Además, agregó que una vez se tengan listas las medidas se darán a conocer a la ciudadanía.

Este viernes el Gobierno nacional lanzó la campaña ‘Todos Contra el Derroche’.

El Minminas no cumplió la cita que tenía hoy aquí en Barranquilla con la Bancada Costeña de la Cámara de Representantes para analizar la crisis energética y el aumento de tarifas de energía y gas.

Compartir: