Este fin de semana peritos españoles valorarán grabaciones de Sigifredo López

El próximo sábado arribarán al país los peritos españoles que adelantarán el cotejo de voces de las grabaciones que incriminan a Sigifredo López con el secuestro y posterior asesinato de los 11 diputados del Valle.

En un vídeo aparece un hombre quien da instrucciones para realizar el secuestro de los diputados del Valle, el audiovisual será comparado con la voz del exsecuestrado. La prueba será realizada a petición de la defensa de López.

“Los expertos españoles realizarán una prueba de acústica, además de un estudio lingüístico y de articulación fonética debido a la facilidad que tienen por el idioma para hacer un análisis más detallado”, explicó la fiscal Martha Lucía Zamora.

En las últimas horas, el Tribunal Superior de Bogotá negó la libertad para el exdiputado Sigifredo López, investigado por su presunta participación en el secuestro y muerte de 11 diputados de la Asamblea del Valle.

El Tribunal negó un recurso de Habeas Corpus presentado por el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alfredo Gómez Quintero.

De acuerdo con la petición, la Fiscalía se ha tomado más tiempo de lo ajustado en la Ley para resolver su situación jurídica del acusado.Además sostiene que el organismo acusador no tiene pruebas suficientes que incriminen a López en el secuestro y muerte de los diputados.

Así las cosas, la Fiscalía tendrá hasta el 20 de junio para resolver su situación jurídica y una vez se realice el cotejo de voces será trasladado a la ciudad de Cali.

Compartir: