Romney supera a Obama… en recaudación para campaña electoral

Washington DC -Baltimore • El comité de campaña por la reelección del presidente estadunidense Barack Obama anunció el jueves haber recaudado más de 60 millones de dólares en mayo, pero el candidato presidencial republicano Mitt Romney logró 76,8 millones de dólares, superando por primera vez al mandatario.

En un mensaje en Twitter, el equipo de Obama aseguró haber logrado el mes pasado un total de 2,2 millones de donantes, 147.000 de ellos nuevos, con una donación media de casi 55 dólares, en tanto 98% de las contribuciones fueron menores a los 250 dólares.

Estos más de 60 millones de dólares representan un récord mensual desde que Obama anunció en abril de 2011 su candidatura a la reelección. En abril pasado, el mandatario había recaudado 43 millones de dólares, un monto sustancialmente menor a los 53 millones logrados en marzo.

Por su parte, su adversarios Romney logró una recaudación de 76,8 millones de dólares el mes pasado, superando por primera vez el total mensual del presidente demócrata.

«Estamos contentos por el apoyo financiero de una gran variedad de electores», señaló en un comunicado Spencer Zwick, responsable de finanzas del equipo de campaña de Romney, quien afirmó que el candidato recibió donaciones de republicanos e independientes, pero también de demócratas.

A cinco meses de la elección presidencial, el equipo de campaña de Romney afirma que el candidato dispone ahora de una reserva de 107 millones de dólares, contra 61,4 millones el mes pasado.

Compartir: