Acuerdo entre Gobierno y M-19 tiene toda la vigencia: Villegas

Compartir:

BOGOTA, 11 de Noviembre_ RAM_ “Apoyaremos la inmutabilidad de lo que se derive de la Justicia Transicional porque la cosa juzgada, juzgada debe estar; una de las condiciones necesarias para construir una paz duradera es esa, la de inmutabilidad”.

Con estas palabras, el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, cerró su intervención en la Comisión II de la Cámara, donde participó en un debate sobre doctrina militar.

Villegas dijo que en el proceso con el M-19 –que culminó con la firma de un acuerdo en 1990– no hubo simetría para la Fuerza Pública.

“Los acuerdos con el M-19, desde nuestro punto de vista, tienen toda la vitalidad, la vigencia que necesita el contexto en el cual en su momento se suscribieron. Juzgar con la lupa de hoy lo que pasó en ese momento, es un error. Inclusive, metiendo el ingrediente de que no hubo simetría con la Fuerza Pública”, subrayó el ministro Villegas.

Acerca de la doctrina militar de las Fuerzas Armadas, el Ministro de Defensa señaló que esta seguirá siendo revisada y actualizada cada vez que se necesite; añadió que con esos ajustes lo que se busca es que las Fuerzas sirvan mejor, “es un fortalecimiento en pro del pueblo colombiano”.

Finalmente, el ministro Villegas dijo que el Ministerio de Defensa, las FF. AA. y todos los civiles están anhelando la paz pero paralelamente están preparados para la guerra. “Ese es un principio que está ahí y seguiremos ejerciendo. No puede ser mayor el miedo a la paz que el miedo que se le tiene a la guerra”, puntualizó.

Compartir: