Mueren siete presuntos guerrilleros en acción de ejército colombiano

Bogotá, 7 jun (PL) Al menos siete presuntos guerrilleros del frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional, fueron abatidos por el Ejército colombiano en un bombardeo en la zona rural del departamento de Chocó, informaron hoy fuentes oficiales.

Tropas de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva, con apoyo de la Fuerza Aérea bombardearon un campamento en el municipio de Lloró, localizado en el noroeste del país.

La acción dejó siete bajas, un prisionero y el decomiso de varias armas de fuego y equipos de comunicación, según un comunicado oficial.

Otra versión similar señala que esta semana cerca de 15 guerrilleros murieron en una ofensiva militar en zonas consideradas corredores estratégicos de la insurgencia.

Según un informe oficial este miércoles fueron abatidos ocho miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del municipio de Nechí, en el departamento de Antioquia, según un parte de la Fuerza Aérea.

De acuerdo con el texto la operación se llevó a cabo sobre un supuesto campamento del Frente 37 de las FARC, el cual fue ubicado por información de inteligencia suministrada por el Ejército y la Armada.

Compartir: