Gobierno convoca reunión de ponentes del plebiscito por la paz

Compartir:

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y los ponentes del plebiscito para refrendar los acuerdos de paz se reunirán con el fin de ultimar detalles de la iniciativa.

La idea es resolver las dudas que tienen algunos sectores sobre el proyecto y descartar de plano algunos puntos polémicos como el del voto obligatorio y la apertura de urnas por varios días.

El senador Armando Benedetti, coordinador ponente, ha desmentido al uribismo, quien denunció un mico en la iniciativa con el que supuestamente se le cobrarían multas a los ciudadanos que no acudan a las urnas a refrendar los acuerdos.

“El plebiscito no se votará obligatoriamente, ni en un solo día, tendrá umbral alto y serpa vinculante”, señaló Benedetti en su cuenta de Twitter.

También dijo que “se pondrá un umbral amplio para que los del ‘NO’ puedan competir, tengan ventaja y no inviten al abstencionismo”.

De igual forma, la ponencia continúa en construcción ya que aún falta escuchar la opinión de todos los sectores políticos y entidades del Estado frente a esta iniciativa en la audiencia pública que se llevará a cabo este jueves en el Congreso.

En esta reunión también se tocarán algunos temas importantes del acto legislativo para la paz, cuya discusión ya se encuentra en la Cámara de Representantes:

Estos son los ponentes de las iniciativas:

PONENTES PLEBISCITO:

SENADO:
Coordinador: Armando Benedetti
Ponentes: Viviane Morales, Germán Varón, Roberto Gerlein, Doris Vega, Claudia López, Roosvelt Rodríguez.

CÁMARA: Oscar Sánchez, José Caicedo, Heriberto Sanabria, Carlos Abraham Jiménez, Angélica Lozano, Fernando de la Peña, Germán Navas y Santiago Valencia.

PONENTES ACTO LEGISLATIVO CÁMARA:

Coordinadores:
Juan Carlos losada, Carlos Edward Osorio
Ponentes:
Hernán Penagos, Harry González, Oscar Bravo, Jorge Enrique Rozo, Angélica Lozano, Fernando De la Peña, Germán Navas y Álvaro Prada.

Compartir: