La senadora Claudia López Hernández, vehemente defensora de los derechos de las mujeres, la emprendió contra el fiscal Eduardo Montealegre por su proyecto de ley encaminado a despenalizar el aborto durante las doce primeras semanas del embarazo.
López consideró que la propuesta del fiscal sólo busca corregir el error que cometió en el caso de Carolina Sabino, a quien la Fiscalía le iba a imputar cargos por un presunto aborto ilegal.
“Como por variar, el fiscal Eduardo Montealegre y sus shows. El fiscal cometió un abuso absoluto con una mujer indefensa como Carolina Sabino y ahora viene a tratar de arreglar ese abuso con otra tontería”, aseguró.
La senadora dijo que el Fiscal “le haría un gran favor al país si más bien se dedica a su empalme y nos deja tranquilos”.
Este martes, tras proponer la despenalización del aborto en Colombia antes de las doce semanas de gestación –sin someterse sólo a las excepciones falladas por la Corte Constitucional–, el fiscal dijo que alista una directriz que llevará al archivo del proceso contra Carolina Sabino.
“La próxima semana voy a expedir una directiva a toda la Fiscalía General de la Nación con los lineamientos sobre el aborto”, dijo.
A partir de esa directiva, según Montealegre, la fiscal del caso va a tomar la decisión en el proceso en contra de Carolina Sabino.