Juez legalizó captura de Carlos Cárdenas

Compartir:

BOGOTÁ, 06 de Junio_ RAM_....  El juez 41 de garantías legalizó la captura en contra del estudiante Carlos Cárdenas, implicado en la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares.

El juez consideró que en el procedimiento se cumplió con todos los requisitos exigidos.

Por su parte, el fiscal sostuvo que en este caso hay pruebas suficientes para imputar el delito de homicidio doloso agravado en calidad de coautor.

Según dijo, entre las evidencias se encuentran pruebas documentales y testimoniales que justifican la retención del estudiante de la Universidad de los Andes.

“Se presentaron pruebas y testimonios con los cuales se indicó que Cárdenas Gómez tuvo una responsabilidad en la muerte de Luis Andrés Colmenares, el 31 de octubre de 2010″, aclaró en el inicio de la diligencia judicial.

Por su parte la Procuraduría avaló la captura, confirmando que se cumplieron con todos los requisitos legales.

Por su parte, el abogado Mauricio Camacho, quien defiende los intereses de cuestionó la actuación del fiscal del caso Luis Antonio González. “Dudo de la buena fe del fiscal”, dijo el abogado.

“Carlos Cárdenas ha dado la cara siempre, es más le ha dado un ejemplo al excomisionado de Paz, que no se ha presentado a las diligencias judiciales (…) pido que se declare ilegal esta captura, que se estudien los errores que tiene la orden dada por el fiscal González”, dijo Camacho.

 

Compartir: