El 2015 será uno de los mejores años en ejecución presupuestal: Presidente Santos

Compartir:

BOGOTA, 09 de Noviembre_ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos destacó este lunes que el nivel de ejecución presupuestal del Gobierno alcanzó un 69 por ciento hasta octubre del 2015 y se encamina a mostrar su mejor nivel en lo que va del presente siglo.

“La ejecución del presupuesto con corte a octubre 30, va en este año en el 69 por ciento y es uno de los mejores años en materia de ejecución”, explicó el Jefe del Estado al concluir el Consejo de Ministros que sesionó en la Casa de Nariño.

El excelente desempeño se refleja en el hecho de que en 14 de los 24 sectores de gasto que se vigilan muestran su mejor año de ejecución y por encima del promedio de los últimos 15 años, expresó el Presidente Santos.

“El arte de gobernar es el arte de ejecutar, por eso hacemos un riguroso seguimiento a la ejecución de todos los ministerios y de las entidades del Gobierno. Si seguimos así, el 2015 será el mejor año de ejecución presupuestal en lo que va de este siglo y de los últimos tiempos”, indicó el Primer Mandatario.

Adicionalmente, como un acto de disciplina fiscal con la que Colombia está firmemente comprometida, el Consejo de Ministros aprobó un recorte por 9 billones de pesos.

El Presidente Santos dijo que este recorte deja en firme los aplazamientos presupuestales que se dejaron a lo largo del 2015 y que sumaban casi 6 billones de pesos, y recorta 3 billones de pesos adicionales de inversiones en distintos sectores sin afectar el funcionamiento normal del Estado.

 

Compartir: