Pico y Placa sería de 10 horas diarias

BOGOTÁ, 06 de Junio_ RAM_....  Tras descartar definitivamente la medida de Pico y placa los sábados, y después de analizar varias estrategias para cambiar la restricción, el alcalde Gustavo Petro decidió que se reducirán de 14 a 10 horas diarias el tiempo en el que los bogotanos tienen que dejar sus vehículos en casa.

De acuerdo con la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, con la medida que empezaría a regir desde el próximo 2 de julio, fecha en la que debe rotar el Pico y placa, la administración busca “que se compensen las actividades que se realicen los sábados en días de semana”.

Este sería uno de los primeros pasos con los que el alcalde busca cumplir su promesa de desmontar de manera gradual la restricción de Pico y placa y reemplazarlo por otras medidas como el cobro por congestión que actualmente es analizado en el Ministerio de Transporte.

Aunque no se han definido en detalle cuáles serán los nuevos horarios de restricción, mensualmente la reducción el Pico y placa será de 112 horas 80 por cada vehículo.

Compartir: