Fiscalía no podrá volver a imputar delito de falso testimonio a Laura Moreno

BOGOTÁ, 06 de Junio_ RAM_....  La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a la Fiscalía General retirar en 48 horas la solicitud de imputación del delito de falso testimonio a Laura Moreno, dentro del proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Esto significa que la estudiante de la universidad de Los Andes, sólo podrá ser juzgada por el delito de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia.

La tutela había sido interpuesta por el abogado defensor Jaime Granados quien alegó que a su cliente se le estaban vulnerando los derechos de no autoincriminación y debido proceso.

“La tutela tenía el fundamento de que se estaba violentando al derecho a no autoincriminarse y que ya había sido resuelto previamente por ese alto tribunal en ponencia del magistrado urbano, lo que ha hecho el tribunal es darnos la razón”, precisó Granados.

En 48 horas Fiscalía General tendrá que retirar la solicitud de imputación del delito de falso testimonio a la estudiante Laura Moreno en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

La decisión fue tomada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá en respuesta a una acción judicial presentada por la defensa de la joven de 21 años quien se encuentra en detención domiciliaria desde el pasado 8 de octubre.

Según el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno, el Tribunal Superior consideró que la Fiscalía le estaba vulnerando el derecho al debido proceso y a la no autoincriminación a su cliente.

«La tutela tenía el fundamento de que se estaba violentando al derecho a no autoincriminarse y que ya había sido resuelto previamente por ese alto tribunal en ponencia del magistrado urbano, lo que ha hecho el tribunal es darnos la razón», precisó Granados haciendo referencia a la decisión que tomó el Tribunal el pasado 10 de mayo.

Ante esta decisión, la joven solamente será procesada por el delito de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia.

 

Compartir: