«Con un decreto vulgar pretenden suspender elecciones en Cámaras de Comercio»: Benedetti

Compartir:

El Senador Armando Benedetti denunció hoy que sospechosamente el gobierno expidió el decreto 1202 que favorece no solo la suspensión de las elecciones de miembros de Cámaras de Comercio sino que permite a los actuales directores de algunas de esas entidades reelegirse mediante una nueva reglamentación.

“En mis 15 años de carrera política no había visto un decreto tan vulgar. El gobierno a menos de 24 horas de las elecciones en las Cámaras de Comercio del país está favoreciendo con un decreto vulgar las roscas de estas entidades y sus directivos cuestionados por cobros irregulares y por la entrega de afiliaciones a empresas sin los requisitos debidos”.

El gobierno debe responder por este favorecimiento ilegal. Es por eso que pido la renuncia, por falta de moralidad y ética, del Ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados, y del Superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle”.

Benedetti explicó que el gobierno en vez de realizar una intervención en las Cámaras de Comercio donde se han presentado manipulación de las afiliaciones y registros mercantiles y suspender a los directores que son los directamente responsables, les da una herramienta que les permite organizar a su acomodo las elecciones por el tiempo que ellos determinen. “Es como dejar al ratón cuidando el queso”, aseguró.

Con el cambio de las reglas de juego de las elecciones, dijo, se van a beneficiar directores como Luis Fernando Castro, director de la Cámara de Comercio de Barranquilla y amigo del gobierno

Compartir: