Cabello le exige a Santos ‘no meter la lengua’ en los asuntos de Venezuela

Compartir:

El presidente del parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, le exigió al mandatario colombiano Juan Manuel Santos, que no se meta en los asuntos de su país y dijo que «si nada bueno que decir métase la lengua en el bolsillo».

La postura de Cabello se produjo a raíz de un Twitter emitido el viernes por el mandatario colombiana y en el que es preocupante que el país vecino no defina los de la veeduría para las elecciones parlamentarias que hará esa nación dentro de un mes.

“Si usted no tiene nada bueno que decir métase la lengua en el bolsillo porque eso no es problema suyo lo que ocurre aquí en Venezuela. Nosotros no nos metemos en asuntos internos de Colombia” con esa aseveración Cabello respondió hoy el trino de Santos.

Según Cabello, en Venezuela “hay gente que se empeña en decir que Santos y (Álvaro) Uribe son distintos, pero son exactamente iguales”.

El 6 de diciembre, los venezolanos elegirán a 165 diputados. Actualmente ese cuerpo colegiado está constituido por 99 diputados afines al chavismo y 66 opositores.

Otros insultos

Pero la negativa a recibir observadores internacionales para las elecciones de elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre no es solo con relación a Santos.

Cabello se abstuvo de recibir hoy a tres eurodiputados que visitan el país y, como al mandatario colombiano, los calificó de «inmorales».

«El día que la rana eche pelos los voy a recibir. No son bienvenidos esos eurodiputados que vienen a entrometerse en los asuntos de Venezuela», dijo Cabello en el programa semanal que conduce en la televisora estatal.

Manifestó que la oposición venezolana está «moviéndose con eurodiputados inmorales que no tienen nada que ver con esta patria. Es que ellos creen que Venezuela es colonia», agregó el también número dos del chavismo.

Dos de los eurodiputados llegaron el miércoles a Caracas y ellos son los españoles Fernando Maura y Gabriel Mato y hoy arribó Ramón Jáuregui. Ello van con el propósito de evaluar la situación política del país y preparar la llegada de una delegación más amplia de la Eurocámara.

«Lamento profundamente no poder tener la opinión del señor Cabello, que es un representante muy importante, porque nuestro objetivo es tener el máximo arco de opiniones posibles», dijo Maura tras conocer las declaraciones del presidente del Parlamento venezolano.

Además de evaluar la situación política venezolana, los eurodiputados, planean visitar al opositor Leopoldo López, pero dijeron que si no son autorizados por las autoridades, no irán hasta la cárcel militar de Ramo Verde, donde López cumple una condena de casi 14 años tras ser acusado de instigar a la violencia en las protestas de 2014 y en las que murieron 43 personas.

Compartir: