Integración en Alianza del Pacífico dará a Colombia más prosperidad y más empleo: Presidente Santos

Compartir:

«El evento de integración, tal vez, lo más importante que ha sucedido en América Latina, por lo que representa, un mercado de más de 200 millones de consumidores», dijo el Mandatario al llegar a Chile para la IV Cumbre de la asociación de Colombia, Chile, México y Perú, que representa el 50 por ciento del comercio de América Latina.

Antofagasta, Chile, 6 jun (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que la integración de Colombia con Chile, México y Perú en la Alianza del Pacífico representa más empleo y más prosperidad para Colombia.

A su llegada a Antofagasta (Chile), donde participará en la IV Cumbre de la Alianza, el Jefe de Estado señaló que esta asociación representa el 50 por ciento del comercio de América Latina.

«Esto le va a representar a Colombia, más empleo, más prosperidad. En este momento una economía internacional tan convulsionada, procesos como estos, son los que nos defienden, los que nos sirven de colchón para poder sobre llevar estas tormentas con mejores resultados», declaró el Presidente colombiano.

Agregó que la reunión con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; México, Felipe Calderón y Perú, Ollanta Humala, es uno de los eventos más importantes en los últimos años en materia de integración latinoamericana.

«Un evento de integración tal vez lo más importante que ha sucedido en América Latina, por lo que representa: un mercado de más de 200 millones de consumidores. O sea que es más o menos el 50 por ciento del comercio de América Latina», manifestó.

Agregó que además se trata de en «un proceso que va ser muy profundo en cuanto a su alcance y con una proyección de gran envergadura, porque estamos abriendo el proceso a otros países que ya están muy interesados y con miras no solamente a aumentar el comercio entre nosotros sino, y la integración entre nosotros sino con miras también, como su nombre lo indica, a aprovechar toda el área del Pacífico».

Explicó que el acuerdo de los cuatro países prevé aspectos como la eliminación de las visas para empresarios.

«Pero no solo eso, sino que cada vez vamos a sentirnos como en nuestro propio país en cualquiera de los países miembros de la Alianza por el Pacífico. De eso se trata: facilitar el comercio, facilitar la inversión, integrarnos culturalmente, políticamente, jugar coordinadamente ante el resto del mundo. Eso nos da un peso específico a los cuatro países y a los que vayan a ingresar hacia el futuro», puntualizó.

Compartir: