Iglesia Católica rechazó adopción igualitaria aprobada por la C. Constitucional

Compartir:

La Iglesia Católica rechazó la determinación de la Corte Constitucional de permitir la adopción de parejas del mismo sexo y señaló que no se puede decidir por los niños.

Monseñor Juan Vicente Córdoba indicó que respeta la determinación del alto tribunal, pero aclaró que aunque la iglesia no tiene nada en contra de la comunidad gay, esta decisión va en contra de la Constitución política de Colombia.

“La iglesia protesta, no estamos de acuerdo y con respeto, pero no menos enfático y claro, denunciamos esto; hay que respetar los derechos de los niños, a un niño no se le puede obligar a tener por papá o mamá dos hombres o dos mujeres”, dijo Córdoba.

“Respetamos a los gay, no tenemos nada contra ellos, pero sí queremos ser voz de quienes no tienen voz y los niños no tienen voz, y estamos definiendo por ellos y una Corte que tienen que cuidar la Constitución en vez de cuidarla la cambia, le toca al legislativo, a la rama legislativa cambiar la constitución o crear leyes”, concluyó monseñor Córdoba.

Compartir: