Manotas acepta cargo de homicidio doloso en preacuerdo con la Fiscalía

Compartir:

david-manotas-charEn manos de un juez de conocimiento quedó la suerte del preacuerdo firmado entre la Fiscalía General de la Nación y David Manotas Char, acusado de haber incurrido en el delito de homicidio doloso agravado.

La decisión del juez se deberá de producir el próximo 9 de diciembre.

En un documento presentado este miércoles ante el despacho judicial, Manotas Char acepta su responsabilidad en el delito y se compromete a indemnizar a la familia de Francisco Cifuentes, vecino al que atacó con arma blanca y empujó desde un tercer piso, causándole la muerte inmediata.

El episodio ocurrió en la noche del primero de septiembre de 2013. Cifuentes le pidió en reiteras ocasiones a Manotas que le baja el volumen a la música, acción que dijo que la hiciera como un acto de respeto para con sus vecinos. A ese pedido Manotas no accedió.

Cansado del volumen, Cifuentes ingresó por la fuerza al apartamento e insistió en su pedido de que le bajara el volumen a la música.

Ante ello Manotas atacó a su vecino con un cuchillo de cocina causándole varias heridas en el tórax. Tras forcejear en repetidas oportunidades, lo empujó por la ventana causándole inmediatamente la muerte.

En un primer momento Manotas Char argumentó que estos hechos se presentaron en un acto defensa propia puesto que sintió en riesgo su integridad personal por parte de su vecino quien rompió la puerta.

Por más de dos años el inicio del juicio se vio aplazado debido a la solicitud de nuevos elementos materiales probatorios, entre los que se encontraba un dictamen psiquiátrico con el que se buscaba ser declarado inimputable.

Compartir: