Capturado Carlos Cárdenas por caso Colmenares

Agentes de la Sijin capturaron esta mañana al universitario Carlos Cárdenas Gómez, como presunto autor material del crímen  de su compañero y amigo Luis Andrés Colmenares, ocurrido el 31 de octubre de 2010 en el Parque El Virrey, al norte de la capital de la república.

Cárdenas Gómez, exnovio de Laura Moreno, deberá responder por el delito de homicidio doloso agravado.

Cárdenas será procesado como presunto autor material de la extraña muerte del joven de 20 años, cuyo cuerpo apareció en el caño del parque El Virrey.

En un principio, Cárdenas fue vinculado al proceso como testigo y su mamá, María del Pilar Gómez junto con su abogada Ayde Acevedo Santos, fueron posteriormente acusadas de obstrucción a la justicia, al tratar de buscar el cambio de fiscal del caso e igualmente por inducir a Cárdenas y a su compañera Kelly Alejandra González a que no se presentaran a declarar en el proceso por la muerte de Colmenares.

La orden de captura de Cárdenas Gómez, que se hizo efectiva en un establecimiento comercial conocido como “El Beto”, en el sector de Marsella, sobre la Avenida de las Américas, al suroccidente de Bogotá,  fue solicitada por el fiscal once de Vida, Antonio Luis González, argumentando que tiene las suficientes pruebas sobre la responsabilidad de este en el crimen de Colmenares.

El mismo fiscal fue quien a principios de febrero de este año abrió investigación preliminar contra el estudiante de la Universidad de los Andes, Carlos Cárdenas por su presunta implicación en la muerte de Colmenares.

Se recuerda que Cárdenas Gómez se declaró inocente en varias oportunidades, pues sostuvo que no estuvo en la fiesta de disfraces que se celebró aquél 31 de octubre, tras de la cual Luis Andrés Colmenares apareció muerto.

Compartir: