Así serán las nuevas monedas que circularán en Colombia

El Banco de la República anunció que el 13 de junio hará el lanzamiento de las nuevas características físicas de las monedas de 500, 200, 100 y 50 pesos. Además, nuevamente entrará en circulación la moneda de 1.000 pesos.

Entre las características que tendrán las nuevas monedas está su gravado en el reverso que contará con animales silvestres colombianos y el reconocido frailejón. En el caso de la moneda de 500 pesos que actualmente tiene el árbol de Guacarí habrá ahora la imagen en multiniveles de la rana de cristal.

El motivo Quimbaya de la moneda de 200 pesos se convertirá en el de la guacamaya bandera, las de 100 y 50 pesos que tienen el escudo pasarán a tener un frailejón y un oso de anteojos respectivamente. Por su parte la moneda de 1.000 pesos tendrá una tortuga caguama.

Según el Banco de la República, las nuevas monedas fueron producidas a menores costos y con nuevos elementos de seguridad. El lanzamiento oficial en el que se presentará la nueva imagen se realizará el próximo 13 de junio, fecha en la que también se explicarán cómo se pondrán a circular. «Las nuevas monedas circularán simultáneamente con las que se encuentran actualmente en circulación y ambas servirán como medio de pago», sostiene la resolución del Emisor.

Compartir: