Tribunal Superior de Bogotá reactivó juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero por caso Colmenares

BOGOTA, 29 de Octubre_ RAM_ Este jueves la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá avaló el testimonio del perito de la Fiscalía General, Manuel Rodríguez, para que declare en el juicio que se adelanta en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación en el asesinato del joven Luis Andrés Comenares Escobar registrado el 31 de octubre de 2010.

El testimonio de Manuel Rodríguez fue solicitado por la defensa de las procesadas al considerar que el testimonio del investigador judicial reviste de una gran importancia puesto fue una de las personas que participó en las primeras pesquisas frente a este caso cuando le fue asignado al despacho del fiscal 298 de la Unidad de Vida.

Cabe mencionar que este testimonio ha sido centro de polémica en el juicio puesto que la defensa de Moreno y Quintero ha manifestado que la Fiscalía General ocultó dicha información, entre la que se encuentran fotos de la reconstrucción del lugar donde se presentaron los hechos así como la recolección de testimonios.Al analizar el caso, el Tribunal Superior consideró que este testimonio es una prueba sobreviniente.

La Sala Penal dejó en firme la decisión de la jueza 11 de conocimiento de Bogotá que consideró que se debía escuchar esta declaración.

Frente a esta decisión, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, manifestó que lo importante, pese a no compartir la decisión, es que se debe reanudar el proceso contra las dos estudiantes.

“Esperemos que de aquí en adelante esto tenga una mayor eficacia en cuanto a su desarrollo”, precisó Colmenares.

A lo anterior, agregó: “Nosotros considerábamos que ese testimonio no tenía que vincularse al proceso puesto que él lo que hizo fue tomar unas fotografías, mucho tiempo después, no fue ni siquiera en los momentos previos ni posteriores de la muerte de Luis, era más bien un necio que podía estar ahí sin ningún sentido”.

El próximo 31 de octubre se conmemoran cinco años del fallecimiento de Luis Andrés Colmenares, en este caso la justicia ya absolvió a Carlos Cárdenas.

Compartir:

Comments are closed.