Yolanda Ruiz, galardonada como Periodista del Año en los Premios Simón Bolívar

El Premio Simón Bolívar como Periodista del Año fue entregado este jueves a la directora de Noticias de RCN La Radio, Yolanda Ruiz Ceballos.

El jurado la reconoció como una “periodista cuyo sobresaliente desempeño profesional ha producido un alto impacto en la opinión pública“.

“Yolanda Ruiz ha consolidado un espacio caracterizado por la calidad de la información, la solidez de las opiniones y los aportes a la construcción de crítica política” , reseña el Jurado.

En la presentación, el Premio de Periodismo Simón Bolívar resalta que con la Dirección de Yolanda Ruiz, “el noticiero de la mañana recuperó la capacidad para confrontar al poder con respeto y sin complacencia, para informar con equilibrio a cerca de diversos hechos de la vida colombiana y para combinar información y opinión con responsabilidad”.

El jurado de esta edición 40 del Premio de Periodismo Simón Bolívar estuvo compuesto por Juan Gabriel Vásquez, Carlos Mario Gallego, Patricia Nieto Nieto, Jorge Orlando Melo, Jesús Abad Colorado, Patricia Gómez Medina y Marco Schwartz Rodacki.

“La transformación del espacio noticioso de la mañana, de una de las cadenas con mayor audiencia en el país, se convierte en un gran aporte para que los ciudadanos accedan a datos de calidad y, a partir de ellos, puedan participar con mejores argumentos en el debate público”, precisa el Jurado del Premio de Periodismo de Periodismo Simón Bolívar al destacar al Yolanda Ruiz como Periodista del Año.

Yolanda Ruiz, nacida en Pasto pero radicada en Bogotá desde muy joven y donde estudió Comunicación Social en la Universidad Externado de Colombia, ya había recibido dos Premios Simón Bolívar: uno en 1987 a mejor informe en Radio sobre El Aborto y otro, en 2008, por mejor entrevista en Radio a Clara Rojas tras su cautiverio en poder de las Farc.

También, fue premiada por la Asociación de Periodismo de Cronistas del Espectáculo como mejor presentadora de noticias en 1996 y recibió el Premio Tv y Novelas como mejor presentadora de noticias en 1998.

Cuando apenas superaba los 20 años se vinculó a RCN como estudiante en prácticas. En 2009 regresó a RCN Radio como Directora de contenidos e información de la Cadena y, en 2012, asumió como Directora de Noticias de RCN La Radio.

RCN LA RADIO

Compartir:

Comments are closed.