El ELN le cerró la puerta al marco legal para la paz

BOGOTÁ, 05 de Junio_ RAM_....  A través de un comunicado la guerrilla del ELN afirmó que continuará en la lucha armada y le cerró la puerta al marco legal para la paz.

En el escrito, publicado en la página Voces de Colombia, el grupo guerrillero rechaza la posibilidad de dejar las armas de ser aprobado el proyecto que busca la reconciliación en el país.

Además, critica al presidente Santos por autoproclamarse emperador para decidir en qué momento abrir las puertas a la paz.

“Hacemos recordación que Juan Manuel Santos fue ‘el excelente’ ministro de Defensa del presidente Uribe, que se enorgulleció del ataque a la hermana república del Ecuador. Hoy, como Presidente, se autoproclama como cualquier emperador, con la potestad de decidir en qué momento abre la posibilidad para la paz de Colombia, violando la Constitución que consagra el derecho de todos los colombianos y colombianas a buscar la paz”, señala la misiva.

Por esta el grupo armado razón indica que continuará con su lucha armada en contra de la ‘oligarquía’ que gobierna al país.

“La lucha y resistencia continuarán su camino porque este pueblo no se someterá mansamente a los designios de los poderosos, y estos para mantenerse en el poder, seguirán recurriendo a la barbarie de la guerra como manera de contener las justas aspiraciones populares”, dice un aparte del comunicado.

Sin embargo el grupo subversivo señala que tiene “disposición de dialogar con aquellos que nos declararon la guerra y motivaron nuestro levantamiento en armas, pero sin condicionamientos, de cara al país y donde todas y todos los colombianos asuman su papel de sujetos activos, en las búsquedas de futuro para el país y la nación”.

Compartir: