Durante un mes estará cerrado el Parque Nacional Tayrona

Esta semana se conoció que el Parque Nacional Tayrona estará cerrado durante un mes debido a que los indígenas solicitaron a las autoridades la prohibición de ingreso a turistas, pues aseguran que el lugar está plagado de malas energías por la gran afluencia de público a la que se ve sometido a diario.

El cierre del parque, ubicado a 34 kilómetros de la ciudad de Santa Marta, estará cerrado a partir de este domingo primero de noviembre y será abierto nuevamente al público el primero diciembre.

Durante un mes los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta: Koguis, Arhuacos, Arsarios y Kankuamos someterán al parque a una profunda limpieza que estará acompañada de ritos y pagamentos.

Los indígenas aseguran que el parque no solo debe ser limpiado energéticamente sino también de desechos, aunque vale la pena decir que quienes visitan el parque con motivos turísticos procuran no botar basura y lo mantienen en buen estado.

El Parque Nacional Tayrona, que tiene una dimensión de 15 mil hectáreas, tiene cuatro entradas oficiales por las cuales los turistas, que pagan entre 15 mil y 39.500 pesos, pueden conocer playas como Arrecifes, Cañaveral, La Piscina, Cabo San Juan, Pueblito, Neguanje, entre otras.

Los únicos que podrán permanecer en el parque serán los indígenas. Ni siquiera los trabajadores del lugar turístico podrán pisar esos terrenos durante el mes de noviembre. Mientras tanto aprovecharán para visitar a sus familiares, pues la gran mayoría de ellos pasan largas temporadas sumergidos en la espesa vegetación atendiendo a los millones de turistas de todas partes del mundo que llegan al lugar en busca de una desconexión total con las ciudades.

Compartir:

Comments are closed.