Listo aumento de tarifas en colegios privados

El Ministerio de Educación Nacional estableció las tarifas de matrículas y pensiones de los colegios privados de preescolar básica y media del país que se aplicarán para el año 2016.

Antes de esta medida, sólo los colegios que tenían hasta grado once, podían aumentar las tarifas de matrículas y pensiones, de acuerdo al desempeño de las pruebas saber once.

Ahora con esta medida, se le abre la posibilidad de incrementar ingresos a todas las instituciones que también presentan estas pruebas en tercero, quinto y noveno”

Los colegios privados podrán implementar sus matrículas entre 4.46% y 6.26%. El porcentaje de incremento del valor de la matrícula, dependerá de la calidad, la infraestructura y el índice de deserción de los niños.

Según el viceminitro de preescolar, básica y media, Víctor Saavedra, los doce mil colegios privados existentes en el país, se dividieron en diez grupos teniendo en cuenta el índice sintético de calidad, que mide los resultados de las pruebas Saber Pro, las condiciones de infraestructura de la institución y el número de niños desertores.

Los que tuvieron menor puntaje de índice sintético de calidad educativa, quedaron en el grupo uno y sólo podrán aumentar la inflación proyectada, que para el mes de Agosto, fue de 4.46%. Sin embargo, aquellas instituciones que tengan un índice sintético de calidad educativa superior, es decir, que estén ubicados en el grupo 10, podrán aumentar hasta el 6.26%.

Para identificar en qué grupo está el colegio al que pertenecen los niños, los padres podrán mirar la página del Ministerio de Educación o Secretaría de Educación al que pertenece la institución Educativa. Según Saavedra, los colegios saben desde el mes de marzo cuál fue su calificación, del índice sintético de Calidad Educativa, y por ende, saben a qué grupo les corresponde el incremento.

“Antes de esta medida, sólo los colegios que tenían hasta grado once, podían aumentar las tarifas de matrículas y pensiones, de acuerdo al desempeño de las pruebas saber once. Ahora con esta medida, se le abre la posibilidad de incrementar ingresos a todas las instituciones que también presentan estas pruebas en tercero, quinto y noveno”, sostuvo el viceministro.

Compartir:

Comments are closed.