Ejército entregó los nombres de los soldados masacrados por el Eln en Boyacá

Compartir:

El Ejército dio a conocer los nombres de los militares asesinado durante una emboscada de la guerrilla del Eln en Guicán, Boyacá.

Los militares masacrados fueron los suboficiales cabo primero Jhon Edinson Gómez Domínguez, cabo segundo Manuel Jesús Quiñones Anaya y los soldados Iván Morales Estrada, Edison Rodríguez Ramírez, Fredy Misael Duarte Vásquez, Fabio Edwin Virgüez Gordillo, Humberto Díaz Castro, Luis Jair Gómez Pérez, Jonathan Fabián Panche Rubiano, Duván Alfonso Rincón Murcia, Omar Andrés Rodríguez Pardo

Por su parte, el patrullero Jorge Alexander Riveros Patiño fue el policía asesinado en la acción.

Durante las operaciones de rastreo fue encontrado un miembro de la Fuerza Pública con vida, el cual fue traslado a Tame, Arauca, para su atención.

Igual suerte tuvo un soldado que había sido secuestrado por los guerrilla pero que en horas de la noche se pudo escapar y ya está con las tropas sirviendo de guía en las operaciones contra los insurgentes.

Entre tanto, Las Fuerzas Militares adelantan operaciones en la zona para ubicar a los soldados desaparecidos Antonio Rodríguez Clayder, Andrés Felipe Pérez Giraldo y los funcionarios de la Registraduría Wilmer Alexander Ussa Estepa y Leonel Mora Velandia.

Finalmente, el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, encabeza un consejo de seguridad en el que participará el comandante de Policía de Boyacá, coronel José Elias Baquero, y otras autoridades de la región para coordinar los esfuerzos para retomar el control en la zona.

Compartir: