Gobierno dará vía libre para producir medicamentos con base de coca, marihuana y amapola

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró que su cartera trabaja en un decreto de ley que permitirá la elaboración y venta de medicamentos naturales a base de marihuana, coca y amapola.

«Lo que se trata es que se haga en condiciones controladas facilitar la producción. por ejemplo tiene que tener forma de destruir los excedentes».

Con esta medida, se permitiría que se siembren plantas ilícitas para transformarlas en productos lícitos que se podrían vender eventualmente en tiendas naturistas.

“Son pomadas, extractos, gotas, té, que ya incluso algunos tienen registro sanitario, pero que están hechas a base de un elemento ilícito. Entonces es regular para que algo ilícito se convierta en algo lícito”, dijo el ministro.

“Luego proceder cómo sería la reglamentación, pero de un producto terminado, no de la planta como tal, se debe determinar si puede ser bajo fórmula médica, puede ser con la venta autorizada en ciertas farmacéuticos o establecimientos farmacéuticos para tener un control en el producto de síntesis química o naturista”, agregó Bueno.

El decreto sería firmado en noviembre y se puede poner en marcha, independientemente del trámite del proyecto de marihuana medicinal del senador Juan Manuel Galán, o un aval del Congreso.

Compartir:

Comments are closed.