Carnes rojas se deben comer cada dos semanas: experto

Elmer Huerta, oncólogo especialista en Salud Publica de Estados Unidos, explicó los alcances y detalles del informe que presentó la OMS sobre los embutidos y carnes rojas, frente a sus efectos cancerígenos es importante para la salud de la comunidad.

Señaló que “la recomendación es comer cada dos semanas un pedazo de carne roja” y resaltó que se trata “de un informe serio que ha hecho una organización que se llama IARC en Francia”.

Explicó que “tenemos que prestarle atención porque es un informe muy serio, 22 científicos durante todo un años han analizado muchos estudios que determinan que las carnes rojas procesadas podrían causar cáncer”.

Aclaró que se trata de dos grupos de alimentos “uno son las carnes rojas donde está la carne de cerdo, la carne de vaca, ternera, chivo, etcétera y el otro son las carnes procesadas que se procesan químicamente o con humo para su distribución y su venta, las salchichas la jamonada”.

Ellos concluyen que “las carnes procesadas se han colocada en el grupo 1 que casusa cáncer, grupo en el que está el tabaco, sin embargo las carnes rojas las ponen en el grupo 2A que dice que es probablemente causante de cáncer”.

Compartir:

Comments are closed.