Congresista dice que composición de cigarrillos electrónicos produce Sida

BOGOTA, 27 de Octubre_ RAM_ Este martes el representante a la Cámara por Alianza Verde, Óscar Ospina, aseguró en la plenaria de la Cámara que algunas de las sustancias que tienen los cigarrillos electrónicos provocarían Sida.

“Quiero recordarles que los saborizantes y aromatizantes que contiene el sistema de suministro electrónico de nicotina producen cáncer, dañan el sistema renal, son sustancias probadas. Quiero recordar que los nitratos tienen una profunda relación con el quiebre del sistema de defensa y, por lo tanto, genera daños varios como el Sida”, afirmó Ospina.

Estas declaraciones se dieron en medio de la discusión, en segundo debate, del proyecto que busca prohibir el uso de cigarrillos electrónicos en menores de edad.

Por su parte, el senador Óscar Mauricio Lizcano, autor del proyecto, afirmó que eso es una “mentira” y un “exabrupto” hacer semejante afirmación.

“Algunos estudios internacionales lo que han dicho es que el cigarrillo electrónico puede generar adicción porque usa la nicotina, aunque en más bajas concentraciones, pero nada que ver con el Sida”, explicó Lizcano.

Compartir:

Comments are closed.