Capturan a tres presuntos guerrilleros responsables de emboscada en Boyacá

El brigadier general Adelmo Orlando Fajardo Hernández, comandante de la Octava División del Ejército, confirmó desde Arauca la captura de tres presuntos subversivos del ELN, quienes serían algunos de los autores materiales de la masacre de 11 soldados y un policía en un resguardo indígena U’wa de Güicán (Boyacá).

Los presuntos guerrilleros serían integrantes del frente oriental del ELN, quienes delinquen en el pie de monte llanero.

El Ejército ha insertado dos unidades de fuerzas especiales para buscar a los responsables del acto terrorista y se han involucrado aeronaves, con el mismo objetivo.

Las autoridades no descartan que alias ‘Pablito’, el temido jefe del ELN en la zona conocida como el ABC (Arauca, Boyacá y Casanare), esté tras la emboscada en la que murieron los doce uniformados y donde secuestraron a dos militares.

Los capturados serán trasladados a una base militar del Ejército en Arauca, para ser presentados ante la autoridad competente.

Por su parte, se tienen siete helicópteros que realizarán el rescate de los cuerpos de los uniformados asesinados por el ELN en Boyacá. (Lea también: FAC apoyó búsqueda de guerrilleros que asesinaron a uniformados en Boyacá)

Entre tanto, las labores de búsqueda y traslado de los cuerpos de las víctimas de la masacre continúan en el resguardo indígena. Después, serían llevados hasta Arauca, Bogotá y a sus lugares de origen.

Compartir:

Comments are closed.