Santos nombra a Luis Eladio Pérez como embajador en Perú

BOGOTÁ, 05 de Junio_ RAM_....  En medio de un encuentro académico sobre Medio Ambiente entre el presidente Juan Manuel Santos y el Partido Verde, el Jefe de Estado confirmó la primera ‘cuota’ verde en el Gobierno.

El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer la designación de Luis Eladio Pérez como embajador de Colombia en Perú.

Al anunciar el nombramiento del exsenador como jefe de la diplomacia colombiana en esa nación, Santos explicó que una de sus tareas será concertar con los países del área el tema de la preservación de la Amazonía.

Luis Eladio Pérez ingresó al Partido Verde cuando se dio la alianza entre Sergio Fajardo y Antanas Mockus para las elecciones presidenciales en 2010.

Vale la pena recordar, sin embargo, que los verdes han dejado claro que no están en la mesa de unidad nacional por cuestiones burocráticas.

De hecho, a principios de este año Santos al concluir un encuentro con el Partido Verde, dijo que “nunca –puedo dar fe personal–, nunca he recibido del Partido Verde ninguna solicitud de participación burocrática. Nunca siquiera se ha mencionado ese tema y en esta reunión tampoco se mencionó”.

Y aunque se habló de la posible llegada de los Verde al Gobierno a través del exalcalde Lucho Garzón, esa idea se frustró hace algunas semanas.

El Mandatario explicó que una de sus principales tareas diplomáticas será concertar con los países del área el tema de la preservación de la Amazonía, asunto en el cual “estamos haciendo toda una política de concertación con los países que son parte del Amazonas».

“Usted, Luis Eladio, se va al Perú de Embajador. Con Perú, Ecuador y Bolivia vamos a hacer una política concertada” de preservación de la Amazonía, indicó el Mandatario.

Explicó que con esta iniciativa se está reinventando la Comunidad Andina de Naciones (CAN). “La CAN ha perdido mucha fuerza frente a lo que fue su intención original. Hoy estamos tratando de buscar comunes denominadores y el que salta a la vista es precisamente el tema del Amazonas y el medio ambiente”, adujo.

El Presidente Santos indicó que Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia pueden concertar con Brasil de tú a tú la preservación de la Amazonía. Y luego estas naciones del área concertar frente al mundo, lo cual permitirá ser más relevantes.

Compartir: