Comisión de la Secretaría de Salud investiga caso de Rosa Elvira

BOGOTÁ, 04 de Junio_ RAM_....  El secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que a esta hora una comisión de ese despacho investiga si se siguieron los protocolos adecuados en la atención hospitalaria que recibió Rosa Elvira Cely el pasado jueves en la mañana, luego de que fuera hallada con graves heridas en el Parque Nacional.

Según Jaramillo, la comisión determinará en próximos días si efectivamente hubo negligencia por parte del personal médico que atendió a Cely, tanto en la ambulancia como en el Hospital Santa Clara, donde falleció después de haber sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas.

La investigación se hace en momentos en los que la Secretaría de Salud recibe fuertes cuestionamientos por haber transladado a Cely hasta en Hospital Santa Clara, teniendo en cuenta que centros hospitalarios como en Hospital Militar está mucho más cerca del Parque Nacional.

«Si encontramos que hubo errores en la atención, aplicaremos los correctivos necesarios» señaló Jaramillo, quién insistió en que no se puede responsabilizar al hospital ni al personal de la ambulancia por lo ocurrido: «aquí lo que hubo fue un mostruoso crimen y no podemos responsabilizar al hospital cuando el responsable fue un criminal».

Jaramillo aprovechó para hacer un llamado a las EPS del régimen contributivo y subsidiado de la ciudad para que apoyen a la Secretaría de Salud en la atención de llamados de emergencia a la línea 123.

«Ellos tienen más ambulancias que el Distrito pero los están dejando solos en la atención de emergencias. Y la línea 123 ya está saturada». En próximos días, la ciudad comprará 37 nuevas ambulancias, actualmente tiene 113 de estos vehículos.

Compartir: