Álvarez-Correa, aseguró que el gobierno confía en la Superintendencia y respeta su independencia y criterio, “(el gobierno colombiano) no tiene duda de que la motivación de todas sus actuaciones es proteger a los consumidores garantizando una libre competencia”.
Así mismo, manifestó que “nadie, por importante que sea, está por encima de la ley”, esto lo dijo al referirse a la carta abierta escrita por los afectados del fallo de la Superintendencia dirigida al Presidente, “Los actos administrativos sancionatorios no se revisan o ajustan a través de entrevistas o cartas públicas al Presidente”.
El reclamo de los ingenios sobre la exageración del valor de la multa es algo que ellos podrán argumentar en el recurso y la Superintendencia deberá estudiar y analizar jurídicamente, de acuerdo a las declaraciones de la ministra.
En cuanto al FEPA, (Fondo de Estabilización de Precios para el Azúcar), la ministra dijo que, para ella, “ha llegado el momento de hacer ajustes importantes” dentro de esta entidad. Como ministra de Comercio, Álvarez-Correa integra el comité que está a cargo de este fondo.