El alcalde de Bogotá pidió aplazar la diligencia que se adelanta en su contra por supuesto pánico económico

Compartir:

BOGOTÁ, 04 de Junio_ RAM_....  La Fiscalía aceptó que se aplazará el interrogatorio al que estaba citado el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, contra quien cursa una investigación preliminar por supuesto pánico económico.

El mandatario fue denunciado luego de que en diciembre pasado afirmará que la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) y el Acueducto debían ser fusionados y operar como una única empresa, al estilo de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

El episodio causó una baja en el precio de las acciones de estas empresas, por lo que tuvo que ser suspendida su transacción en la bolsa durante tres días.  Este hecho, al decir de los contradictores políticos de Petro, le habría causado un detrimento patrimonial al Distrito. El alcalde ha negado esta acusación.

Por otra parte, la Procuraduría también adelanta una investigación contra el primer mandatario de la capital por el nombramiento de Polo Ávila como gerente del Fondo de Seguridad y Vigilancia del Distrito. Según el ente de control, Petro habría incurrido en un nombramiento irregular.

Dentro de los llamados a declarar se encuentran la asesora de Talento Humano de la entidad, Ángela María Cruz y el auxiliar de Servicio al Ciudadano, Andrés Felipe Gutiérrez.

De ésta manera el alcalde de Bogotá tendrá que enfrentar procesos por punta y punta ante las autoridades, a la vez que busca devolverle a la ciudadanía la confianza en la administración capitalina con ambiciosos procesos como la implementación de Sistema Integrado de Transportes Públicos y la puesta en marcha de la III fase de Transmilenio.

Compartir: