Es normal que opositor investigado se victimice y se declare perseguido, dice Santos

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos consideró que “es normal(…) que cuando alguien ha tenido poder o está en la oposición y es investigado por cualquier tema, se victimice a sí mismo y se autoproclame perseguido por la justicia”

Aunque no hizo alusión a nadie en particular, el presidente Santos dijo que es “normal” que las personas que estuvieron alguna vez en el poder y son investigados, digan que están siendo perseguidos por la justicia.

Y continuó: “aquí tenemos una justicia fuerte, autónoma, seria, independiente, cuyas investigaciones y fallos no dependen de las veleidades de la política”.

Además, el mandatario dijo que Colombia, tradicionalmente, ha respetado la independencia de sus ramas del poder, “acatando sus providencias”.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la justicia en Colombia se ha venido transformando hasta el punto de que es una de las más modernas del mundo.

MinJusticia niega persecución al Uribismo

El ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes, se refirió a las constantes denuncias del Uribismo sobre una presunta persecución del gobierno nacional.

Dijo que en Colombia, las decisiones judiciales se toman en derecho y con absoluta independencia.

“La justicia de Colombia no persigue a nadie, en el país la justicia es absolutamente independiente y autónoma”, dijo Reyes.

Cabe recordar que recientemente la Fiscalía General ordenó investigar al expresidente Álvaro Uribe por su presunta participación en la masacre de El Aro, decisión que ha generado controversia y de la que incluso se dijo que es uno de los requisitos de las Farc para firmar la paz.

Compartir: