Fiscalía investiga por homicidios, secuestros y desapariciones a alias Diego Rastrojo

En contra de Diego Pérez Henao, principal cabecilla de la organización criminal “Los Rastrojos”, la Fiscalía General tiene investigaciones por 66 homicidios, cinco desapariciones forzadas, cinco desplazamientos forzados, y cuatro secuestros extorsivos.

En efecto, la Fiscalía 15 de la Unidad Nacional contra Bandas Criminales también investiga a Pérez Henao, alias Diego Rastrojo, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, utilización ilegal de uniformes e insignias, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En contra de Alias Diego Rastrojo, el Juez Ambulante de Buga (Valle del Cauca), con función de control de garantías, a petición de la Fiscalía expidió la orden de captura por las conductas punibles ya mencionadas.

Según lo establecido por los investigadores la mayoría de homicidios de los que se sindica a Pérez Henao fue perpetrada en los municipios de El Dovio, Roldanillo, La Unión, y Toro (Valle del Cauca), entre 2008 y 2012.

Igualmente, entre las víctimas del delito de desaparición forzada hay dos mujeres y tres hombres. Tales desapariciones fueron perpetradas en agosto de 2008.

Alias Diego Rastrojo fue aprehendido este domingo por autoridades venezolanas en una finca del estado Barinas.

Compartir: