Presidente Santos anuncia nuevas medidas para fortalecer la seguridad en Bogotá

Entre las medidas adoptadas en el Consejo de Seguridad de este lunes, el Mandatario anunció la activación de un Plan Candado y la construcción de siete CAI’s para fortalecer la seguridad en las zonas periféricas de Bogotá. Lo mismo que el fortalecimiento del Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, al que se le asignaron 90 nuevas patrullas. También se aumentará la vigilancia en los parques de la ciudad a través del Plan Cerros Orientales. Se aumentarán en 100 los efectivos investigadores de la Dijín y la Dipol y se buscará mejorar el servicio telefónico de emergencias 123.

Bogotá, 4 jun (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos informó que, junto con las autoridades distritales, se han tomado nuevas medidas para mejorar la seguridad en Bogotá. Así lo dio a conocer al concluir el Consejo de Seguridad realizado este lunes en la capital del país.

Entre las nuevas medidas destacó la activación de un Plan Candado, a través de instrumentos como cámaras de video, en las vías Bogotá – Soacha, Bogotá – Funza y Bogotá – Chía. Además resaltó la construcción de siete CAI’s para mejorar la seguridad periférica de Bogotá.

“Se van a construir unos CAI’s periféricos, siete CAI’s periféricos, en las salidas de la ciudad, en la Autopista del Norte, Cota, en la Calle 80, en la Calle 13, en la salida al Llano, en el Kilómetro 25 de la salida al Choachí y en la salida a La Calera”, señaló el Presidente Santos.

De igual manera, el Jefe de Estado se refirió a la necesidad de fortalecer el Plan de Vigilancia por Cuadrantes, con la asignación de 90 nuevas patrullas, y el uso de herramientas tecnológicas.

Explicó que el Plan Cuadrantes se está complementando con la parte tecnológica, tema sobre el cual se hará una revisión en una mesa de trabajo con el Alcalde de Bogotá y su equipo, con el fin de incrementar el uso de cámaras en la lucha contra la inseguridad en la capital.

Entre otras medidas tomadas por el Gobierno Nacional y el Distrito de Bogotá, se encuentra el incremento de la vigilancia y la seguridad en los parques de la ciudad.

“Vamos a hacer un esfuerzo para mejorar la seguridad en el Parque Nacional. Se va a hacer un plan que hemos denominado Cerros Orientales, para tener presencia de la Policía en diferentes senderos peatonales, que inclusive dan al Parque Nacional”, afirmó el Presidente Santos.

Indicó que como parte de este Plan se fortalecerá el sistema en todo lo que se refiere a la lucha contra el crimen y la violencia contra la mujer. Por ello, se decidió crear un sistema para que ese delito sea más denunciado y combatido con eficacia en la capital.

Así mismo se aumentará en 100 los efectivos investigadores del cuerpo técnico de la Dijín y la Dipol, con el fin de incrementar la capacidad de investigación de delitos en Bogotá.

El Jefe de Estado indicó que se debe mejorar el uso del servicio telefónico de emergencias del 123, ya que los encargados no son expertos o idóneos para responder ante las emergencias.

Puntualizó que en la próxima instalación del Congreso de la República se presentará la iniciativa del nuevo Código de Policía, a través del cual se busca actualizar los instrumentos de seguridad y convivencia en Bogotá.

Compartir: