Seguiran los vendavales en diferentes zonas del país dice el IDEAM

Compartir:

BOGOTÁ, 03 de Junio_ RAM_....  La presencia de ondas tropicales en la región marítima es la principal causa de los fuertes vendavales en que se han registrado en algunas zonas de Colombia.

Así lo aseguró el meteorólogo del Ideam, Alfonso López, quien dijo que la principal característica del fenómeno son vientos fuertes acompañados de lluvias intensas.

Añadió que los vendavales podrían tener una mayor presencia en el territorio nacional hacia el mes de agosto, cuando se intensifican los vientos en el país.

López informó que una onda tropical que está atravesando Centroamérica genera que la zona de confluencia reaccione en materia de precipitaciones al occidente de Colombia.

Informó que los vendavales se pueden presentar en cualquier zona con mayor posibilidad en la zona Caribe.

Dijo que la dinámica de los vendavales es muy similar a los tornados pero la intensidad es muy diferente a pesar de contar con vientos muy fuertes que pueden arrancar techos y tumbar árboles en algunos de los casos.

Aseguró que no existe ninguna relación entre los vendavales y el inició de la temporada de huracanes en Estados Unidos.

La presencia de este fenómeno climático ha generado problemas en Barranquilla, Atlántico y Sabanalarga, Santander, en donde perdió la vida una persona.

Compartir: