Acueducto no tramitará licencia ambiental para Chingaza II

a Empresa de Agua y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, desistió de tramitar la licencia ambiental para el proyecto Chingaza II al considerar que la iniciativa tiene un gran impacto ambiental en el área del páramo, así lo anunció el gerente de la entidad, Diego Bravo.

El proyecto que llevaba cerca de 10 años en estudio pretendía captar agua de siete afluentes de la cordillera oriental y el piedemonte llanero para suministrar agua a la capital del país y los municipios de la Sabana de Bogotá.

“Nuestro compromiso con la conservación nos obliga a retirar la solicitud que se presentó el año pasado, de tramite de licencia ambiental para ampliar Chingaza. No lo necesitamos y no creemos que corresponda adelantar una obra de esas características en ese territorio”, afirmó Bravo.

Ante las preocupaciones de los ciudadanos por la falta de garantía del suministro del líquido vital en el futuro, el Gerente indicó que la conservación de un corredor de más de 600 mil hectáreas entre los páramos de Chingaza, Sumapaz y Guerrero abastecerá a más de 10 mil millones de colombianos.

“Vamos a comprometernos enserio con la conservación es un punto central en el programa del alcalde en el corredor Chingaza-Sumapaz-Guerrero que son la esencia de vivir con calidad en la ciudad de Bogotá”, expresó el Gerente.

Además la iniciativa permitirá la implementación de acciones para la protección del agua y la prevención de riesgos como inundaciones, deslizamientos y sequías.

Compartir: