Se legaliza captura de Velasco supuesto autor de asesinato de Rosa Elvira Cely

En el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, se adelanta la audiencia de legalización de captura de Javier Velasco, señalado de ser uno de los autores del crimen de Rosa Elvira Cely, ocurrido hace algunos días en un parque de la capital.

Según relataron las autoridades Velasco, de 44 años, fue capturado en la carrera 1 con calle 45 de Bogotá y se le halló una cédula que no es suya, un reloj de mujer y una navaja. Es electricista empírico y validaba el bachillerato junto a Rosa Elvira, en grado décimo.

En la captura, Velasco también portaba un maletín con objetos de mujer: un collar, un esmalte y una carta dirigida a Rosa Elvira en la que reconocería que es uno de los culpables de la violación, pues en el texto le pide perdón, pide la ayuda de Dios y dice que ella es su «amor eterno» y su mejor amiga.

El vicefiscal general Jorge Perdomo, reveló que hay varias pruebas que demuestran la responsabilidad de Javier Velasco en la muerte de Rosa Elvira Cely. Indicó que en el lugar en que fue encontrada la mujer, «se halló parte del chaleco de la motocicleta, que está registrada en el municipio de Chía a nombre de Javier Velasco Valenzuela» y dijo que «existen unos videos, en donde se certifica que la señora Rosa Elvira Cely salió con la persona capturada, quien le propinó unos golpes con el casco».

El Vicefiscal confirmó que Javier Velasco tiene una condena por homicidio y una investigación en su contra por presunto abuso sexual de sus dos hijas, «Javier Velasco Valenzuela tiene una orden de captura vigente, proferida el 2 de mayo, por el delito de homicidio; igualmente, existe una investigación en su contra por el delito de acceso carnal violento, instaurada por su pareja, porque presuntamente accedió carnalmente a sus dos hijas».

En la audiencia comparece ante la Juez 45 de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento.

 

Compartir: