Testimonios, clave en indagación preliminar de la Procuraduría en caso Merlano

La Procuraduría General de la Nación está recolectando las pruebas testimoniales que soportarán una decisión de esa entidad dentro de la indagación preliminar que adelanta para determinar si abre o no una investigación formal, de carácter disciplinario, contra los funcionarios públicos implicados en el llamado caso Merlano.

Así lo dijo anoche el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien llegó ayer a Barranquilla para asistir al homenaje que el Tribunal Superior de esta ciudad le rindió a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco y Jesús Vall de Rutten, por la labor que vienen desempeñando.

Antes de iniciar el evento, Ordóñez Maldonado habló del caso del senador Eduardo Merlano Morales, quien se negó a practicar una prueba de alcoholemia cuando conducía una lujosa camioneta en el norte de la ciudad, al parecer, en estado de embriaguez y sin licencia de conducción.

El titular del Ministerio Público informó que el pasado viernes ordenó el traslado desde Bogotá hacia Barranquilla de cinco funcionarios de su despacho, con el fin de recaudar los elementos materiales probatorios suficientes que le permitan establecer responsabilidades en los hechos ocurridos el pasado 13 de mayo.

Ordóñez Maldonado recalcó que el ente que dirige está actuando con prontitud e inmediatez para poder darle cuanto antes una respuesta al país. “No me he podido reunir con los funcionarios, pero pienso que si no se pudieron recaudar las pruebas testimoniales que la Procuraduría decretó en su momento, continuaremos el próximo lunes para lograr una decisión y un conocimiento rápido de las eventuales responsabilidades disciplinarias, tanto del senador Merlano como del general de la Policía”, dijo el Procurador Alejandro Ordóñez.

Compartir: