Presunto asesino de Rosa Elvira tiene antecedentes de violación a menor

El director designado de la Policía, general José Roberto León Riaño, reveló que Javier Velasco, quien habría sido uno de los presuntos agresores de Rosa Elvira Cely, registra antecedentes por homicidio y acceso carnal abusivo contra menor de 14 años.

El general se mostró sorprendido por la frivolidad de este hombre de 30 años y señaló que «no mostró ninguna sorpresa en el momento de la captura, y portaba un arma y un reloj de mujer».

Aunque lamentó que «nada y nadie va a devolverle la vida a Rosa Elvira Cely», León Riaño celebró que «ya se logró el primer resultado».

Javier Velasco fue capturado este viernes en el barrio Galerías, desde donde fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata-URI y de allí, trasladado a la Sijín de la Policía, donde espera la legalización de la captura que definirá un juez de control de garantías de Paloquemao.

El director designado de la Policía dijo que están cerca de la captura del cómplice de Velazco y le pidió entregarse a las autoridades.

En contraste, Doris Vergara, rectora de la jornada nocturna del colegio Manuela Beltrán, donde estudiaba Rosa Elvira, se mostró asombrada por la detención de Velasco, quien estudia en la misma institución, y señaló que él no pertenecía al mismo curso de la mujer asesinada, por lo que pidió a las autoridades investigar con prudencia la participación del supuesto agresor, para no cometer una injusticia.

Previamente, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el fiscal Eduardo Montealegre acordaron crear un grupo interdisciplinario para investigar el asesinato de esta mujer, que tiene conmocionado al país.

El mandatario local también anunció un consejo de seguridad para el próximo lunes, en el que se analizarán nuevas medidas para prevenir los ataques contra las minorías.


 

Compartir: