21 heridos deja atentado de las Farc en Chaparral, Tolima

21 personas resultaron heridas en el municipio de Chaparral, Tolima, luego de que un artefacto explosivo fuera activado al pasod e una caravana de vehículos que transportaba empleados de la firma Isagén que trabajan en la construcción de la hidroeléctrica de Amoyá, zona rural de esa localidad.

El alcalde de la población, Hugo Fernando Arce, confirmó que el hecho terrorista se presentó en la vereda La Virginia y dijo que los heridos fueron trasladados al hospital San Juan Bautista de la localidad.

Se conoció que algunos de los lesioandos se encuentran en pronóstico reservado y otros podrían salir en las proximas horas.

Tropas del Ejército adscritas al batallón José Domingo Caicedo realizan patrullajes para descartar la presencia de nuevas cargas explosivas en el área, así como garantizar la integridad de un grueso grupo de empleados de la firma contratista que permanecen en la región.

Esta acción fue atribuida al frente 21 de las Farc como retaliación por la negativa de la empresa a cancelar millonarias sumas de dinero producto de una extorsión.

Compartir: