Senador boliviano dijo que mayoría de colombianos en Bolivia son delincuentes

LIMA, 01 de Junio_ RAM_....  El influyente senador oficialista, Isaac Avalos, estimó el viernes que de cada diez ciudadanos colombianos que llegan a Bolivia «hay dos sanos, los demás están comprometidos con cosas ilícitas», por lo que propuso la realización de un censo de extranjeros en el país.

«Algunos compañeros (extranjeros) entran como si fuera su casa a nuestro país y vienen a hacer cosas ilícitas. Por ejemplo los colombianos, de diez hay dos sanos, los demás están comprometidos con cosas ilícitas puede ser droga o maleantes, ladrones o asesinos», dijo Avalos, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ANF.

Por esta razón «he pedido un censo» de extranjeros, dijo Avalos en Santa Cruz.

El senador oficialista puso énfasis en los ciudadanos colombianos, de quienes aseguró que «son los más peligrosos».

El congresista, uno de los más cercanos al presidente Evo Morales, formuló su opinión tras una redada policial esta semana que desmanteló 249 fábricas móviles de cocaína instaladas en precarias viviendas de dos poblados rurales del este de Bolivia, prácticamente ocupados por el narcotráfico.

La policía expresó preocupación en el pasado porque el narcotráfico utiliza tecnología colombiana para elaborar cocaína cada vez a menores costos en pequeñas fábricas móviles, fáciles de transportar.

Sin embargo la policía no reportó si entre la veintena de detenidos en la operación antidroga de martes y jueves hay ciudadanos extranjeros y tampoco se tiene un registro de cuántos colombianos están presos o buscados por hechos delictivos en el país.

Bolivia es el tercer productor de cocaína del mundo, después de Colombia y Perú.

 

Compartir: