Ni falsos positivos ni bacrim estarán en marco para la paz

Compartir:

WASHINGTON, 01 de Junio_ RAM_....  Después de la reunión en la ciudad de Washington con el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, el senador Roy Leonardo Barreras, celebró el “espíritu constructivo” de HRW sobre la paz en Colombia.

En ese sentido, resaltó las palabras de Vivanco, quien dijo que pósito que “reconocemos que se necesita un marco jurídico para la paz”.

El legislador destacó el llamado de atención que hizo Human Rights Watch para mejorar el texto. “Esto es un gran avance, al menos ya no nos pidió que lo archiváramos”, comentó.

«Muchas interpretaciones equívocas y dudas se despejaron con la comunicación personal y directa que tuve con Vivanco. El espíritu del Congreso y estoy seguro que el deseo del gobierno de Colombia son muy cercanos a la visión de la propia HRW”, señaló.

Y aclaró: “nunca nadie ha pretendido la impunidad para las Bacrim, ni incluir en este marco a los falsos positivos, ni a los ex funcionarios del Das condenados por vínculos con las mafias o el paramilitarismo; tampoco quedarán en la impunidad los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad y todos ellos serán investigados y sancionados”.

Para Barreras, luego del encuentro con Vivanco, “le hemos dado esa tranquilidad a la opinión pública y no tenemos inconveniente en dársela a Human Rights Watch».

Compartir: