“Me resistiría a creer que el Fiscal pudiera tomar una decisión así para afectar el proceso”: Colmenares

Así lo dijo, en diálogo con la W Radio, Luis Alonso Colmenares, padre Luis Andrés Colmenares, el estudiante de la Universidad de los Andes asesinado en el 2010.

Y agregó: “No alcanzó a pensar qué efectos negativos pueda tener el cambio del fiscal Luis Antonio González”.

Recordó que para todo el mundo es conocido que el fiscal González puso en conocimiento el caso de su hijo y si eso no hubiera sucedido la investigación de su muerte estuviera en un archivo.

“La intención del Fiscal General, Eduardo Montealegre, debe ser para bien”, añadió Colmenares.

Sostuvo que se enteró anoche de la decisión y esta mañana habló con su abogado Jaime Lombana, quien va a entrar a valorar jurídicamente el tema.

“La primera impresión es que estaba tranquilo, no me señaló nada, solo me dijo que hay que analizar y revisar, me parece que debe ser así, no se puede reaccionar en caliente”, comentó
Colmenares.

Consideró que la participación de la «cazamentiras» era importante debido a que Laura Moreno ha dado varias versiones acerca del lugar donde se supone que Luis Andrés decidió tirarse a un caño y señaló que esta persona no era una pitonisa sino una profesional en los estudios de valoración de gestos.

«Ahí lo que pesó más fue el criterio despectivo con el que la otra parte entró a subvalorar la prueba. No es ninguna pitonisa. Es una persona profesional en los estudios de valoración de gestos. Es lo mismo que en su momento se pidió, que consiste en una sicóloga para demostrar que Luis no tenía ninguna intención de suicidarse», afirmó.

Relató que en el caso de su hijo hay una serie de actuaciones, efectos de dilatación que de alguna manera es lo que han pretendido los abogados Teleki y Granados.

Igualmente, la W Radio informó que el abogado Jaime Lombana que está confiado por el nombramiento de Zamora, quien conoce bien el proceso y es una buena jurista.

Compartir: