Fiscalía le negó la libertad a Sigifredo López

La Fiscalía se abstuvo de concederle la libertad al exdiputado del Valle Sigifredo López, quien está detenido por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato de 11 diputados. Esta decisión fue dada a conocer en una rueda de prensa por Martha Lucía Zamora, fiscal jefe de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

El abogado defensor de López. Alfredo Montenegro, solicitó su libertad inmediata argumentando que no había pruebas suficientes para que Lopez permaneciera detenido.

Martha Lucía Zamora, en nombre del fiscal Eduardo Montealegre, dijo que todo aquello que tenga relación con la libertad o medida de aseguramiento será objeto de estudio. Además que tienen plazo hasta el 20 de junio para resolverle su situación jurídica.

Zamora sostuvo que están considerando el traslado a Cali de López, algo que fue solicitado por la defensa en virtud de la cercanía del exdiputado con la región.

Antes, la Dijín practicó una prueba grafológica a los escritos que aparecen en el video donde un hombre le informa a las Farc cómo secuestrar a los diputados del Valle del Cauca en la sede de la Asamblea, que arrojó como resultado que no es la escritura del exdiputado López.

El viernes anterior, el fiscal general Eduardo Montealegre dijo que la Fiscalía disponía de 20 días hábiles, tras enviar las pruebas de voz al FBI en Estados Unidos y España, para su cotejo.

Compartir: