Fiscal del caso Colmenares es retirado de la investigación

La decisión la tomó el fiscal General, Eduardo Montealegre, quien designó como sucesora a la coordinadora de fiscales delegados ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora con el apoyo de los fiscales Julio Ospino y María Victoria Parra.

Una comisión encargada del seguimiento del caso encontró méritos para tomar la decisión debido a la actuación del fiscal González en este caso.

El fiscal Antonio Luis González se declaró respetuoso de la determinación de la fiscalía general y manifestó que no se pronunciará en torno a su remoción del caso.

La defensa de Jessy Quintero había solicitado que se removiera el fiscal del caso Luis Andrés Colmenares, argumentando que era una falta de respeto que continuara al frente del proceso.

La solicitud fue hecha por el jurista David Telequi, ante el Fiscal General, Eduardo Montealegre, argumentando que el fiscal Antonio Luis González estaba incurriendo en unas serias violaciones dentro de este caso y que ponía en riesgo a las implicadas.

El abogado calificó como un irrespeto al buen nombre de la Fiscalía General de la Nación la solicitud del fiscal del caso de aportar como prueba testimonial a una supuesta “pitonisa”.

Para el abogado de Quintero, el funcionario “es una rueda suelta al interior de la Fiscalía” .

El próximo 5 de junio se espera que se lleve a cabo la audiencia en la que se define si precluye o no la acusación de falso testimonio en contra de Quintero y para el 13 de junio continuará el juicio en contra de la joven y de Laura Moreno.

Compartir: