Marco para la Paz será socializado en Washington

BOGOTÁ, 31 de Mayo_ RAM_....  El autor y coordinador ponente del Marco Jurídico para la Paz, senador Roy Barreras (Partido de la U) viajó hoy a Washington donde el día de mañana adelantará dos importantes reuniones para socializar esta reforma constitucional que pretende construir el escenario para un futuro proceso de paz en Colombia.

El viernes a las 9:00 am se reunirá con el Director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco quien ha sido uno de los fuertes críticos de éste Marco Legal, y discutirá con él las mejorías que contiene la nueva ponencia y las garantías que -a juicio del autor y ponente- permitirán que haya sanción y castigo en todos los casos y que no exista impunidad.

A instancias de la reunión, según informó el senador Roy Barreras, «también se discutirán las nuevas figuras de condicionamiento para los beneficios a los que podrán acceder los grupos armados ilegales, lo que significa que queda descartada la figura de indulto, amnistía o leyes de perdón y olvido, y lo único aplicable será figuras de principio de oportunidad condicionado».

A la 1:00 pm se reunirá con el Subsecretario de Estado de EE.UU para Suramérica, Kevin Whitaker, a petición del gobierno americano para compartir y analizar con él los propósitos de esta iniciativa. Cabe que recordar que esa oficina del Departamento de Estado es la encargada de determinar para toda América Latina la certificación anual en materia de Derechos Humanos.

 

Compartir: