Con un déficit de $11,3 billones no nos pueden tratar de ‘derrochones’: Minhacienda

BOGOTÁ, 31 de Mayo_ RAM_....  El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry le salió al paso de las críticas que califican al gobierno del presidente Santos de ser derrochador.

En un debate sobre el comportamiento de la tasa de cambio (dólar) en la Federación de Cafeteros, organizado por Fedesarrollo, el ministro de Hacienda explicó que en principio se esperaba que el déficit fiscal del sector público consolidado (SPC) fuera a ser de 3,6% del PIB es decir 19 billones de pesos, pero hoy está en 1,8% que es 11,3 billones de pesos, y con esta comportamiento a «uno difícilmente lo pueden tratar de ‘derrochón’ y aclaro que la palabra no existe. Es derrochador».

Insistió en que cuando entregaron un déficit (faltante en las cuentas del gobierno) de 19 billones de pesos y lo lleva en 11 billones de pesos, «entonces el derrochador es uno».

Para Echeverry es claro que no se le puede pedir política cambiaria al Banco de la República si el Gobierno no hace la tarea fiscal.

En el debate sobre el comportamiento del dólar, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, explicó las medidas adoptadas para el manejo del tema cambiario (tasa de cambio).

Compartir: